Casilda Cabrerizo

Doctora en Geografía (Universidad Autónoma de Madrid, 2015) y Técnico Urbanista (Instituto de las Administraciones Públicas, 2014), cuenta con trece años de experiencia profesional como consultora externa a las administraciones públicas en el diseño, elaboración y desarrollo de directrices, estrategias, planes y proyectos dirigidos a orientar sus políticas públicas y territoriales, muchos de los cuales, incorporando procesos de participación ciudadana (Consultores de Administraciones Públicas-Grupo AFI; Fundación IDEAS; Ayuntamiento de Madrid). En paralelo, ha ido construyendo su faceta como investigadora, lo que le ha permitido aunar teoría y praxis, experimentando con los procesos que traducen pensamiento en práctica política y viceversa. 

Convencida de la necesidad de desplegar nuevos conceptos y herramientas metodológicas que favorezcan la consecución de territorios vinculados con el bienestar social local y con su democratización, en los últimos cinco años se ha especializado en proyectos y procesos de construcción colectiva y no hegemónica del espacio público urbano, donde los elementos culturales y el arte juegan un papel fundamental en la configuración de los paisajes cotidianos y en el urbanismo: Programa IMAGINA MADRID (Co-diseño y coordinación. Intermediae-Matadero, Ayuntamiento de Madrid, 2017-2019); Proyecto TANDEM PARIS-MADRID (Coordinación. Intermediae-Matadero, Ayuntamiento de Madrid, 2017-2019); Proceso de participación vecinal para los usos del Palacio de Sueca, Madrid (Co-diseño y dinamización. Oficina de Urbanismo Social, 2016-2017); Proyecto Paisaje Vallecas, Madrid (Co-diseño y coordinación. Intermediae-Matadero, Ayuntamiento de Madrid, 2015-2016); Proyecto PaisajeSur (Co-diseño y coordinación. Intermediae-Matadero, Ayuntamiento de Madrid, 2014-2015)

Actualmente, complementa su actividad profesional con la docencia como profesora asociada  en el Grado de Turismo de las universidades Carlos III de Madrid y como profesora a tiempo parcial en el Grado de Turismo y en el MBA de Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.