¿Hablamos de lo nuestro?

¿Cuál es nuestro papel como hombres en la construcción de un mundo más igualitario en relación al género?

Desde el Laboratorio de Cuidados Urbanos, junto con La Rueda Teatro Social y Creo Común, estamos impulsando una serie de Foros Abiertos dirigidos a hombres interesados en dialogar y explorar la diversidad de experiencias que tenemos sobre estas preguntas. ¿Qué pensamos, sentimos, y queremos hacer los hombres en este momento en el que una buena parte de las mujeres nos plantean que tenemos que revisar nuestra manera de estar en el mundo? ¿Cuál es nuestro papel en este proceso? ¿Qué privilegios y qué condicionantes implican las diferentes maneras de ser hombre que conocemos? ¿Cuáles son nuestros retos, nuestras dificultades y nuestros descubrimientos en este proceso de transformación social?

Quienes facilitamos estos diálogos -Fernando, Daniele y Samuel- compartimos diferentes espacios grupales y colectivos donde, al igual que en muchas otros entornos, las conversaciones, debates y discusiones sobre temas de género y feminismo son cada vez más habituales. En muchas de esas ocasiones ha surgido la idea -a veces propuesta por hombres y a veces por mujeres- de crear espacios no mixtos donde los hombres podamos hablar, discutir, preguntarnos y reflexionar sobre los cambios que muchas mujeres nos están demandando y exigiendo.

 

El Foro Abierto es una herramienta procedente del Trabajo de Procesos que está diseñada para facilitar diálogos colectivos en grupos grandes. Es especialmente útil para explorar la diversidad de voces, puntos de vista, ideas y emociones en torno a un tema propuesto, compartiendo experiencias desde un plano de igualdad y convirtiéndonos en maestros y aprendices de otras personas.

Las sesiones se organizan en colaboración con difentes entidades e insituciones públicas y privadas. Aquí puedes descargar un dossier con más información. Si tienes interés en recibir información de las convocatorias o tienes ganas de promover una sesión en tu ciudad, barrio o pueblo, envíanos un correo a foro.abierto [arroba] creocomun [punto] org.