Samuel Martínez

Nací en Madrid en 1977, estudié Filosofía en la UAM durante tres años y posteriormente me diplomé en la ECAM como montador de cine.

Trabajé en el sector audiovisual durante una década y fui cofundador de la productora Pantalla Partida, con la que produje películas y documentales que obtuvieron, entre otros premios, la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián y varios premios Goya. En 2010 comencé a vincular el cine con la formación y la transformación social a través de Tabacanal, colectivo de video del CSA La Tabacalera de Lavapiés. De 2013 a 2017 viví en Garaldea, un proyecto de vida en comunidad enfocado al trabajo con adicciones y la exclusión social. Actualmente vivo en Madrid.

Trabajo como facilitador de grupos desde 2015, impartiendo talleres de formación, acompañando grupos y facilitando procesos para diferentes organizaciones, colectivos, instituciones y entidades públicas y privadas: Ayuntamiento de Madrid, Fundación Biodiversidad, Cohabita-Rivas, Periódico ElSalto, MediaLab-Prado, Traficantes de Sueños o el CSOA La Ingobernable entre muchos otros. Actualmente compagino la facilitación de grupos con el acompañamiento individual y de relaciones desde el marco de Trabajo de Procesos. Desde 2019, en colaboración con La Rueda Teatro y Creo Común, organizo y facilito unos foros de diálogo para hombres donde conversar sobre cuál es nuestro papel en la construcción de un mundo más igualitario en relación al género.

Soy socio de Entrepatios, Cooperativa de Vivienda en Cesión de Uso que promueve la vivienda colaborativa, ecológica y social. Estamos construyendo un edificio en Villa de Vallecas de diez viviendas que estará terminado a finales de 2022. Practico Tai Chi desde hace más de una década y recientemente he vuelto a conectar con el audiovisual realizando un documental sobre Lakabe y varias piezas de video para diferentes entidades.

Soy miembro del IIFAC-E y del Instituto de Trabajo de Procesos